Caracas
Plan «Venezuela Renace» llega a parroquia 23 de Enero
Más de 30 mil viviendas están inspeccionadas para definir su estatus de habitabilidad
Caracas, Venezuela, 27 de julio de 2026.- Este lunes en Plan «Venezuela Renace» llegó a la parroquia 23 de Enero en Caracas para asumir la rehabilitación de algunos sectores y edificios afectados por el evento sísmico del pasado 24 de junio. Hasta allá llegó la presidenta Delcy Rodríguez junto a su equipo de trabajo para activar las Brigadas Comunales.
Las Brigadas Comunales están distribuidas por zonas y están activas las brigadas: Panal 2021; Sierra Maestra; Raúl García; 13 de Abril; Simón Bolívar; Fe Socialista; y Juan 23. Estos equipos trabajan en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, la Corporación Juntos Todo es Posible y la Misión Venezuela Bella.
El Plan Venezuela Renace está creado por la Presidenta Delcy Rodríguez con el propósito de abordar la recuperación y rehabilitación de las zonas afectadas o impactadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
Al cumplirse un mes de la tragedia más emblemática de Venezuela en la última década, el Estado venezolano, realizan estas jornadas para llevar atención integral y reparaciones a la infraestructura afectados.
Se entregó material y equipos de trabajo en 23 de Enero
En esta actividad la Presidenta Delcy Rodríguez entregó 10 compactadoras de desechos sólidos que permitirán agilizar la recolección y mantener el saneamiento continuo de las zonas. Además una flota pesada de camiones, vehículos de carga, trimotos y autobuses, junto a herramientas básicas para reparaciones.
Junto a Delcy Rodríguez también estaban presentes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Juan José Ramírez; la presidenta del Plan «Venezuela Renace», Jacqueline Faría; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
La mandataria venezolana exhortó a la población para que se integren a los equipos de trabajo: «El Plan Venezuela Renace» avanza y lo hace muy bien, y es momento de unirnos aún más para recuperar al país en estos momentos complejos tras el doblete sísmico «.

Más de 30 mil viviendas inspeccionadas
Durante esta actividad, Delcy Rodríguez anunció la entrega progresiva de 4 mil hogares hasta diciembre. Además afirmó que más de 30 mil viviendas se inspeccionaron y clasificaron en semáforo verde, amarillo y rojo, como parte del despliegue del Plan Venezuela Renace.
Al respecto, Rodríguez expresó: «El plan está interviniendo activamente más de 12 mil viviendas en semáforo amarillo, es decir, aquellas que no presentan fallas estructurales y pueden ser recuperadas, con el objetivo de acelerar el retorno de las familias afectadas por los sismos del 24 de junio a sus hogares».
«Por sobre los escombros está la voluntad de un pueblo, de una nueva espiritualidad, de una unión nacional que se suma a resolver los problemas colectivamente» / Delcy Rodríguez

Al mismo tiempo señaló que se equipan a las brigadas comunales con kits de herramientas, trimotos, ambulancias y camiones para la recolección de escombros.

