¡Síguenos!

Nacionales

Economía venezolana creció 2,4%

Este martes, Pdvsa firmó acuerdo con Maurel & Prom para incrementar producción petrolera en el Lago de Maracaibo

Publicado

en

Economía venezolana creció 2,4%

Caracas, 08 de noviembre de 2023. La economía en Venezuela experimentó un incremento del 2,4% durante el trimestre julio-septiembre de 2023.

En este contexto, en los últimos meses, se dinamizó la actividad económica enlazada al turismo, la recaudación fiscal y la producción petrolera.

«A lo largo del tercer trimestre de 2023 los principales componentes del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) mostraron mejoras, como fueron los casos de la producción petrolera, el crédito bancario y el gasto fiscal», refieren medios dedicados al monitoreo económico de Venezuela.

Mientras que autoridades del área económica del país aseguraron también que las exportaciones no tradicionales expresarán el avance del desarrollo económico en Venezuela.

Actividad turística

En materia de turismo, el ministro Alí Padrón destacó el fortalecimiento del «turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía venezolana«.

Informó este martes sobre la llegada de 315 turistas a la isla de Margarita, en la primera operación chárter entre Venezuela y Polonia, con miras a la ruta turística año una ruta turística entre Varsovia y Nueva Esparta.

Padrón aseguró que la iniciativa entre ambas naciones permite la «ampliación de la conectividad con Europa«.

Recaudación

En este orden de ideas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) alcanzó una recaudación de 19 millardos 51 millones 472 mil 108 bolívares, durante octubre 2023.

De acuerdo con el organismo, el desglose de los ingresos percibidos de las diversas rentas del mes de octubre, fueron: Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2 millardos 264 millones 322 mil 712 bolívares.

Además del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con una cifra recaudada de 7 millardos 981 millones 484 mil 543 bolívares. Mientras que en materia de aduanas, se alcanzaron 3 millardos 379 millones 140 mil 33 bolívares.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!