¡Síguenos!

Deportes

DT español corona al Bayern Leverkusen después de 100 años

El DT español fue fiel a su filosofía de juego que utilizó durante todo el campeonato.

Publicado

en

Leverkusen, Alemania, 15 de abril de 2024.- En Alemania hay revuelo total pues el equipo Bayer Leverkusen obtuvo su primer título de liga después de 120 años sin lograr un solo campeonato. Para cumplir esta meta se impusieron en la jornada del domingo con un contundente 5-0 al Werder Bremen, y un técnico español se llevó los honores y reconocimiento del mundo futbolístico europeo.

La jornada cayó como anillo al dedo a los nuevos campeones ya que el Werder Bremen no ofreció mayor resistencia en la cancha. Incluso Xabi Alonzo, el técnico español que dirigió al Leverkusen, se dió el lujo de sacar un once con muchos suplentes, tomando en cuenta su cita próxima de la eliminatoria de Europa League ante el West Ham.

El DT español fue fiel a su filosofía de juego que utilizó durante el campeonato: Tres jugadores centrales, dos carrileros que presionaban la salida, una posesión de balón envidiable y una gran capacidad de jugar plantado en campo contrario, a 60 metros de su portería.

Además el técnico Xabi Alonzo llegó hace año y medio a un equipo al borde del descenso y con dudas. En 18 meses todo ha dado un vuelco y ahora se le conoce como el técnico del «milagro».

También la historia del fútbol alemán y europeo abrirá una nueva era ya que el campeón récord de Alemania, el Bayern Múnich, dió un paso al costado. El equipo de la capital había ganado hasta ahora once campeonatos consecutivos, por lo que la hazaña del Leverkusen marca un cambio en la Bundesliga.

La ventaja del campeón es tal que a cinco jornadas para el final, aventajan en 16 puntos a Bayern y Stuttgart. Con los tres pitazos finales la fanaticada se lanzó al terreno de juego para celebrar junto a su equipo goleador.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!