¡Síguenos!

Economía

Comisión Mixta Türkiye-Venezuela establece nuevos acuerdos

Se incluyeron proyectos en educación, agricultura y salud, entre otros

Publicado

en

Comisión Mixta Türkiye-Venezuela establece nuevos acuerdos

Caracas, 23 de mayo de 2024. El canciller venezolano, Yvan Gil, y el ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan, firmaron nueve acuerdos de cooperación en nombre de los gobiernos de ambas naciones.

En un mensaje de X, Gil detalló este jueves que los recientes convenios de la IV Comisión Mixta Türkiye-Venezuela incluyen áreas clave como agricultura, salud y ciencias médicas.

Además de los sectores de aviación civil, protección de derechos humanos, educación, becas universitarias y el fortalecimiento de colegios de la Fundación Turca Maarif.

«Nos complace anunciar que siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, hemos alcanzado importantes acuerdos con la República de Türkiye«, ratificó el alto funcionario venezolano.

Señaló que las acciones fortalecen «nuestras relaciones bilaterales a través de intercambios y cooperación solidaria. En colaboración con el Ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye«.

Comisión Mixta Türkiye-Venezuela

Cabe destacar que los nuevos acuerdos se produjeron como parte de las decisiones conjuntas de la IV Comisión Mixta Türkiye-Venezuela.

Entre los nueve acuerdos firmados también se contemplaron las áreas de turismo y artes escénicas, así como colaboración en la producción de películas y series de televisión.

Relaciones entre ambas naciones

Anteriormente, el canciller Gil se reunió con Serkan Kayalar, presidente de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA).

TIKA, creada en 1992, mantiene «una fuerte cooperación» con países de los cinco continentes, bajo un «espíritu de hermandad y solidaridad«.

Por último, los dos países aliados comparten una filosofía centrada en la amistad, la hermandad y la cooperación estratégica en beneficio de ambos pueblos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!