Arte y cultura
Gustavo Dudamel anuncia concierto benéfico por las víctimas del terremoto
Los recursos contribuirán a garantizar la llegada de ayuda humanitaria urgente y respaldar los esfuerzos de recuperación a largo plazo
Caracas, 08 de julio de 2026. El director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) anunció la realización de un concierto benéfico el 23 de agosto en el Hollywood Bowl para recaudar fondos destinados a las comunidades en Venezuela afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio.
«Venezuela siempre será mi hogar, y mis pensamientos están siempre con las familias cuyas vidas han cambiado para siempre a causa de esta tragedia. El sufrimiento es inmenso, pero también lo son la fuerza y la resiliencia de nuestro pueblo», expresó el maestro venezolano.
Dudamel explicó que el concierto busca transformar la solidaridad en acciones concretas. Indicó que, a través de la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), los recursos contribuirán a garantizar la llegada de ayuda humanitaria urgente y respaldar los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
Tanto el director como los músicos de la orquesta actuarán sin cobrar.
El espectáculo, titulado «Un concierto por Venezuela», será el último de Dudamel como director musical y artístico de la LA Phil, cargo que ocupa desde 2009 y del que se despedirá en agosto.
La orquesta anunciará más adelante el programa completo y los artistas invitados del recital, que se celebrará en el Hollywood Bowl, sede estival al aire libre de la LA Phil.


