¡Síguenos!

Economía

Presidente colombiano exigió cese de sanciones a Venezuela

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, agradeció al mandatario de Colombia, su posición de apoyo para la eliminación de las sanciones a Venezuela.

Publicado

en

Presidente colombiano exigió cese de sanciones a Venezuela

Caracas, 12 de septiembre de 2023. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por pedir el levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela.

«Agradezco al presidente de Colombia Gustavo Petro, por llevar la voz de una justa causa, el cese de las sanciones criminales impuestas al pueblo de Venezuela. Con el levantamiento de las medidas coercitivas y la recuperación del crecimiento de la economía, los niveles de intercambios comerciales entre nuestros países se elevarían al máximo nivel. Vamos rumbo al Hiper Encuentro Económico y Comercial de empresarios Colombia – Venezuela».

Mensaje del presidente Nicolás maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, plantea el levantamiento de las sanciones occidentales contra Venezuela, como alternativa para frenar la crisis migratoria en la selva panameña del Darién.

colombiano

En su programa Con Maduro + transmitido desde el gigante asiático, el presidente venezolano expresó:

«El presidente Gustavo Petro ha venido insistiendo en la necesidad que definitivamente se levanten las sanciones contra nuestro país, yo le agradezco que él visualice este tema y que con su liderazgo y su voz poderosa pueda llevar este mensaje porque en definitiva es para el pueblo de Venezuela el beneficio».

Presidente colombiano en apoyo a Venezuela

El pasado 8 de septiembre, Petro pidió desbloquear económicamente a Venezuela, tras considerar que esto permitiría aliviar cargas que le han sido impuestos a Venezuela por iniciativa de Estados Unidos.

De igual manera, anunció que el 27 de septiembre se llevará a cabo un encuentro económico y comercial entre empresarios colombianos y venezolanos, para afinar los planes de inversión de estos países.

El intercambio comercial entre las dos naciones aumentó en un 19% durante el primer semestre de este 2023, de acuerdo con la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol).

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro indicó «Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién hay que desbloquear económicamente a Venezuela», escribió Petro la noche del jueves en su cuenta de la red social X.

Vale recordar que Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas, comerciales bilaterales, tras la llegada del presidente Gustavo Petro a la presidencia en el año 2022.

Desde entonces ambas naciones trabajan para fortalecer distintos ámbitos colectivos de interés común y en áreas políticas, económicas y en asuntos de fronteras.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!