¡Síguenos!

Economía

Venezuela invitada a la Feria de Importación de Shanghái

El mandatario nacional dijo que se estableció “un convenio integral de desarrollo compartido entre Shanghái y el estado Carabobo”

Publicado

en

Venezuela invitada a la Feria de Importación de Shanghái

Caracas, 12 de septiembre de 2023.- Una delegación de productores y empresarios venezolanos representará al país en la Feria de Importación de Shanghái, China, a celebrarse en noviembre próximo.

La información la dio a conocer el lunes, el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que “estamos empeñados en activar la vocación exportadora de la economía venezolana. ¡Poco a poco y paso a paso lo vamos logrando! ¡Sí Se Puede!”, dijo.

El mandatario nacional recordó que el Gobierno Revolucionario ha emprendido el fortalecimiento de la producción nacional para dar respaldo a los productores, industriales, empresarios y campesinos.

Recordó que ha pedido dedicar una parte de su producción a la exportación, desde un 5% al 20% en forma inicial, para colocarla en los países del mundo que necesitan de los productos venezolanos.

«Hay que construir la vocación exportadora de una nueva economía, diversificada, productiva de Venezuela, tenemos que lograrlo, estamos construyendo los caminos, los mercados para nuestra amada Venezuela”, señaló.

Venezuela establece convenio integral

Asimismo, durante el programa “Con Maduro +”, transmitido desde China, el mandatario nacional dijo que se estableció “un convenio integral de desarrollo compartido entre Shanghái y el estado Carabobo”.

En este sentido, agregó que le notificó la decisión al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien “se puso feliz”, dijo.

Añadió que dio a conocer las fortalezas que tiene el sector industrial y productivo”, además el jefe de Estado resaltó que Carabobo es “un pueblo hermoso”.

El líder bolivariano manifestó que “le entregué al Gobernador esa batuta para que se hermane en trabajo nada más y nada menos que con Shanghái”, aseveró

En este sentido anunció que designó como jefe de esta relación a nivel gubernamental y político al ministro para Petróleo y presidente de Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea.

Como parte de su gira por China, el presidente Maduro arribó este martes a la capital china, Beijing.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!