¡Síguenos!

Internacionales

China respalda fin de las sanciones contra Venezuela

Rodríguez se reunió con su par de China para profundizar acuerdos. Agradeció el apoyo en rechazar las sanciones contra Venezuela

Publicado

en

Caracas, 09 de septiembre de 2023. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció el respaldo de China, al rechazar las sanciones económicas contra la Patria de Bolívar.

Esto durante un encuentro de trabajo realizado con el vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng. El mismo, se llevó a cabo, con el objetivo de profundizar en la relación bilateral.

Pekin reafirma su apoyo a Caracas al rechazar las sanciones económicas

Es importante destacar que China ha mostrado su apoyo a Venezuela en rechazo a las sanciones económicas, impuestas por la Casa Blanca, en diferentes escenarios, solicitando el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Desde Estados Unidos se han impuesto sanciones a Venezuela, incluyendo la congelación de los activos de la estatal PDVSA. Así como la prohibición de negocios con la petrolera venezolana.

La visita de Delcy Rodríguez a China forma parte de una gira internacional, para afianzar las relaciones de multilaterismo. Además de fortalecer la agenda de trabajo 2030, del presidente Nicolás Maduro.

La Vicepresidenta Ejecutiva arribó a la ciudad de Shanghái el pasado martes 5 de septiembre. Durante su visita se abordan temas de interés común, como: La cooperación económica y comercial y la inversión y el intercambio cultural.

China y Venezuela consolidan acuerdos económicos

En este sentido, las relaciones entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela han crecido a lo largo de los años, con la firma de numerosos tratados y acuerdos.

Actualmente, Venezuela es un importante destino de Latinoamérica, para desarrollar con la República Popular China acuerdos económicos, tecnológicos y culturales.

A propósito, de este encuentro la delegación de Venezuela en China destaca la diplomacia de Paz y resalta la importancia del país asiático como actor clave en la geopolítica actual.

Ademas, con una presencia cada vez más importante en el escenario internacional.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!