¡Síguenos!

Nacionales

Conozca los centros de capacitación del CNE para el 28-J

El CNE publicó los centros de capacitación para las elecciones, a las que están llamados a participar más de 21 millones de electores

Publicado

en

Caracas, 9 de julio de 2024.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su portal los centros de capacitación para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 28 de julio en el país.

Así, para estos comicios están llamados a ejercer el derecho al voto 21 millones 620 mil 705 electores.

El listado, difundido por el Poder Electoral, está distribuido por municipios, y existen 22 centros de capacitación en Caracas y 21 en el estado Miranda, por ejemplo.

El 24 de junio, el CNE notificó la resolución que contempló las normas especiales y procedimientos para extender las credenciales a los testigos electorales de las organizaciones con fines políticos en la elección presidencial del 28 de julio.

La campaña electoral de los aspirantes a la presidencia del país inició el pasado 4 de julio y finalizará el 25 del mes cursante, de acuerdo al calendario del órgano electoral.

Aquí los centros

Normativa de la campaña

La normativa publicada especifica acerca de la Campaña y Propaganda Electoral para la elección presidencial 2024, estableciendo los tiempos de difusión de la campaña.

También se refiere a la propaganda electoral no permitida, a fin de no atentar contra la honorabilidad de persona alguna, ni ser ofensiva o agresiva.

Regulación de los Medios de Comunicación

En cuanto a los medios de comunicación, todos los candidatos tienen derecho a 3 minutos diarios en televisión y 4 minutos en la radio, por prestador de servicio.

Artículo 7. Propaganda en televisión. Los candidatos y las organizaciones con fines políticos podrán contratar la difusión de propaganda electoral con los prestadores de servicio de televisión, pública o privada, en las condiciones que se establecen a continuación:

1. En los prestadores de servicio de televisión por señal abierta, nacionales o regionales, por un tiempo máximo de tres (3) minutos diarios, por prestador, no acumulables.

2. En los prestadores de servicio de televisión por suscripción, por un tiempo máximo de tres (3) minutos diarios, no acumulables, por cada canal incluido en su oferta total de canales.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!