¡Síguenos!

Nacionales

CNE publica normativa de la campaña para las elecciones presidenciales

Los 10 candidatos presidenciales de Venezuela buscan apoyo en sus postulaciones y convertir en votos sus propuestas de país

Publicado

en

CNE publica normativa de la campaña para las elecciones presidenciales

Caracas, 04 de julio de 2024. ¡Hoy! en Venezuela inicia la campaña para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, que se extenderá hasta el 25 de este mes.

Todos los aspirantes presidenciales tendrán la oportunidad de presentar su candidatura por todo el territorio nacional. Bajo los lineamientos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y las normativa del Consejo Nacional electoral, en concordancia con las leyes venezolanas.

En este sentido, fue publicada la resolución No. 240703-055, que describe la normativa específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para la elección presidencial 2024.

La misma establece:

  • Los tiempos de difusión de la campaña
  • La propaganda electoral no permitida, que no debe infringir las normas electorales, no atentar contra la honorabilidad de ninguna persona, ni ser ofensiva o agresiva.

Regulación de los Medios de Comunicación

En cuanto a los medios de comunicación todos los candidatos tienen derecho a 3 minutos diarios en TV y en 4 minutos diarios en la radio, por prestador de servicio.

Artículo 7. Propaganda en televisión. Los candidatos y las organizaciones con fines políticos podrán contratar la difusión de propaganda electoral con los prestadores de servicio de televisión, pública o privada, en las condiciones que se establecen a continuación:

1. En los prestadores de servicio de televisión por señal abierta, nacionales o regionales, por un tiempo máximo de tres (3) minutos diarios, por prestador, no acumulables.

2. En los prestadores de servicio de televisión por suscripción, por un tiempo máximo de tres (3) minutos diarios, no acumulables, por cada canal incluido en su oferta total de canales.

Candidatos presidenciales activan campaña

Los 10 candidatos presidenciales de Venezuela recorrerán el país para buscar apoyo en sus postulaciones y convertir en votos sus propuestas de país.

A las 04:00 p.m., Edmundo González, candidato de la oposición, se reunirá en la capital venezolana: desde Chacaíto y hasta El Marqués, zonas del este de la ciudad.

Por su parte, la fuerza del Gran Polo Patriótico, convocó al inicio de la campaña con 70 marchas en, 70 ciudades en todo el territorio nacional, para demostrar el apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!