¡Síguenos!

Deportes

Caracas FC se muda al «Brígido»

Publicado

en

Caracas, Venezuela 10 de julio de 2024.- En un acto celebrado en el legendario Estadio Nacional Brígido Iriarte, el equipo de fútbol profesional Caracas Fútbol Club oficializó su regreso a este histórico recinto deportivo, iniciando su andar en el Torneo Clausura de la Liga Futve 2024.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente Sectorial Social y Territorial, y también Ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el Presidente del Caracas FC, Rostin González y la Doctora Ninoska Clocier, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Hablaron las autoridades

Rostyn González, presidente del Caracas FC expresó que: “Los que creen en el Caracas FC nos hacen volver a nuestra cuna, un valor que llevamos en el corazón, que nos va a llevar a revivir buenos momentos, contentos de regresar al Brígido, con un torneo que está a punto de comenzar. Además, llegamos al sitio donde tenemos 9 estrellas y las que vamos a empezar a sumar, ya estamos en casa nuevamente”.

Por su parte el Ministro Mervin Maldonado considera un paso importante en la política de trabajo mancomunado en beneficio del deporte venezolano, esta decisión y alianza con el Caracas FC como institución privada pero dentro del espectro deportivo del país.

Ante la buena nueva, el ministro expresó: “Es un trabajo titánico, un gran equipo que ha hecho posible la orientación que nos dio el presidente Nicolás Maduro, de recuperar el estadio olímpico nacional Brígido iriarte, y el dia de hoy estamos anunciando en conjunto nuestro Ministerio de la Juventud y deporte, IND con el Caracas FC, el regreso de este equipo de fútbol que tanta tradición tiene en nuestro país, tantas alegrías que le ha dado a la capital de la República, esta unión va a permitir seguir desarrollando este deporte en nuestro país”.

Buenos recuerdos para el Caracas FC

Tras 17 años de ausencia en el marco de la localia los Rojos del Ávila volverán a su hogar, donde vivieron gloriosas épocas en las décadas de los 80 y 90. Desde el año 2007 no disputaban un encuentro en calidad de locales, siendo el último ante el Atlético Unión Maracaibo.

En este escenario consiguieron 9 estrellas de las 12 que tiene actualmente esta cantera, además de 2 Copa Venezuela.

Un estadio legendario

El Brígido Iriarte, inaugurado en 1946 y escenario de los Juegos Panamericanos de 1983, ha sido testigo de la pasión y el talento de los jugadores del Caracas FC.

Este Estadio recientemente remodelado por orden del Presidente Nicolás Maduro Moros y está listo para recibir a los fanáticos de los avileños.

Luego de las remodelaciones culminadas en 2023, este estadio también sirvió como escenario para el Torneo Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub 23 2024 y recientemente albergó el Nacional de Atletismo de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con el Brígido Iriarte como su nuevo hogar, el Caracas FC se prepara para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Futve 2024 que dará inicio el próximo 16 de julio.

Con información de Prensa IND .

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!