¡Síguenos!

Deportes

Caracas FC renueva esperanzas con llegada del «Colorado»

El último en asumir las riendas fue el destacado Henry Meléndez quien, de mutuo acuerdo, finalizó su trabajo en ese puesto, asumiendo ahora la coordinación de las categorías menores del prestigioso club

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 08 de julio de 2024.- La fanaticada del Caracas FC parece renovar esperanzas con la llegada del nuevo técnico Fernando Aristiguieta «Colorado» al equipo, con el primer objetivo clave que será retomar el rumbo ganador y con eso a sus hinchas. Este fin de semana se le recibió en Maiquetía por todo lo alto y al calor de la barra brava que tanto gritó sus goles en su época de jugador de campo.

Las redes sociales vinculadas al fútbol venezolano tienen varias expresiones de la fanaticada caraquista sobre lo que pudiera ocurrir de ahora en adelante. Aristeguieta se vincula al Caracas FC en un principio solo hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extender su contrato hasta el año 2025. Sin embargo es para la institución una imperiosa necesidad conseguir estabilidad en la dirección técnica, luego de venir con serios tropiezos en ese lugar.

El último en asumir las riendas fue el destacado Henry Meléndez quien, de mutuo acuerdo, finalizó su trabajo en ese puesto, asumiendo ahora la coordinación de las categorías menores del prestigioso club. En tan solo tres meses, Meléndez dejó un registro de 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas, haciendo un esfuerzo por levantar el ánimo a un equipo que estuvo incluso con la posibilidad de caer de división.

A sacar provecho de su experiencia

Por su parte, el «Colorado» Aristiguieta tiene una pequeña experiencia en la dirección técnica del equipo mexicano Puebla FC en la Liga MX. Fue breve la experiencia, tomando en cuenta que apenas hace menos de un año se estaba retirando como jugador activo de nuestro balompié. En su carrera Fernando Aristeguieta ganó un campeonato con el Caracas y una Copa Venezuela en la temporada 2009/2010, cuando además debutó en el fútbol profesional.

Pero además tiene una experiencia importante en el fútbol internacional jugando en equipos de Francia, Portugal, Colombia, la MLS y la propia Liga MX. Sumado a esto, Aristiguieta tiene buenos recuerdos con su paso por la selección nacional de fútbol.

A su llegada a Maiquetía, Fernando Aristiguieta seguramente entendió el compromiso que tiene en este momento ya que los fanáticos del equipo, y el mismo «team» necesita urgentemente resultados que devuelvan esa esencia de animar a una institución que se vende como «formadora de jugadores» pero que aún no asume esa «obligación» de ganar campeonatos, que al final es la razón de ser de los simpatizantes y de una junta directiva que invierte en jugadores para ganar torneos, mas no para mostrarlos y solo formarlos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!