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CANTV mantiene lucha contra técnicos chimbos
La lucha de CANTV contra el cobro irregular de los servicios por parte de algunos funcionarios de la empresa está dando resultados positivos
Caracas, 31 de enero de 2024.- La empresa telefónica venezolana CANTV mantiene una lucha fuerte contra el cobro irregular para acceder a los servicios de telecomunicaciones. Durante el año 2023 la empresa estadal logró una disminución del 55% en la incidencia de casos en comparación con el 2022, según reseña en sus redes sociales.
Estas acciones se refieren puntualmente a algunos funcionarios de la empresa que generan ingresos extras a sus bolsillos haciendo cobros irregulares “como técnicos de CANTV” cuando el usuario lo necesita.
Este esfuerzo en la lucha contra cobros irregulares se hace articulación con los organismos de seguridad del estado y la empresa, a través de la Gerencia de Investigaciones, quienes investigaron irregularidades como el cobro en divisas para la reparación de averías, cambio de planes, actualización de datos y ofertas engañosas de los servicios de Cantv.
Durante el año 2023 las autoridades lograron la desarticulación de una banda organizada dedicada a esta tarea. Esta banda, confirmada por personal inescrupuloso, realizaba mudanzas ilegales de líneas, cobros indebidos, desvío de líneas, hurtos, aumento de planes irregulares, entre otros y la acción se logró gracias a las auditorías realizadas en centrales, nodos y oficinas comerciales.
En el transcurso del año 2023más de 1.600 casos se procesaron y remitieron a los órganos competentes en materia de investigación y justicia.
Asimismo, la Empresa sostuvo durante el pasado año diversas reuniones de trabajo y articulación cuerpos de seguridad de ciudadana, fortaleciendo las acciones conjuntas para combatir estos delitos, así como la protección y resguardo de las redes de telecomunicaciones.
CANTV capacita a su personal para responder ante estás situaciones
La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), continúa con la capacitación y profesionalización del personal de seguridad e investigaciones a nivel nacional, para detectar y combatir los distintos tipos de delitos, que perjudican la gestión e imagen de la Empresa.
Cantv informa a sus usuarios, a través de las redes sociales, que las labores realizadas en reparación, reconexión y mantenimiento, cambio de planes, actualización de datos, cambio de modalidad de pago, son completamente gratuitos y no utiliza gestores ni intermediarios. Estos servicios pueden ser solicitados a través de las oficinas de atención al usuario en todo el país o a través del portal web cantv.com.ve.
Con información de Prensa CANTV