¡Síguenos!

Nacionales

Ceballos: El país fortalece la estrategia científica y criminalística

Con el objetivo de consolidar la paz en Venezuela directivos del CICPC revisaron los 7 ejes de transformación

Publicado

en

Caracas, 31 de enero de 2024. Este miércoles, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que desde los cuerpos de seguridad se adelantan líneas para la consolidación de la investigación penal y criminalística en el país.

La aseveración la realizó durante un encuentro de trabajo con los directores regionales y estadales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizado en instalaciones de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), en Caracas.

Este encuentro está enmarcado en los 7 ejes de transformación (7T), que orientó el Ejecutivo nacional para el 2024.

Para la investigación penal y la criminalística, Venezuela depende fundamentalmente del Cicpc, pero es necesario fortalecer las estrategias y líneas de acción para este 2024, tal como lo ha ordenado el presidente, Nicolás Maduro«, dijo.

Además Remigio Ceballos detalló para cuentan con la tercera línea de transformación, “la cual se basa en afianzar la paz. Nuestro objetivo principal y fundamental como investigadores es la garantía y la lucha contra el delito y el cumplimiento de la Ley”, resaltó .

Robustecer la investigación criminalística

Asimismo, el vicepresidente Sectorial resaltó la necesidad que cada uno desde su puesto de comando y de batalla con planifique, “se planteen objetivos claros que permitan seguir consolidando la paz, en base a las tareas institucionales encomendadas, para garantizar la protección del pueblo”.

El encuentro contó con la participación de los directores y jefes de división de la Policía Científica, jefes de Regiones Estratégicas de Investigación Penal y de Criminalística; así como los directores Estadales.

Por último, ratificó que desde el Gobierno Bolivariano, se adelantan las líneas de acciones específicas, las cuales permitirán seguir con la consolidación de la investigación penal y criminalística en el país.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!