Internacionales
Asamblea General de la ONU juramentó a Dennis Francis
En sus declaraciones Francis dijo que la nueva sesión de la Asamblea General comenzó en medio de una agenda global abrumadora asediada por una serie de desafíos
Caracas, 06 de septiembre de 2023.- El canciller venezolano, Yvan Gil, felicitó al presidente electo de la 78º sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático Dennis Francis, quien asume este periodo que inicia del 18 al 26 de septiembre.
Gil reiteró en la plataforma X, las felicitaciones “al diplomático de larga trayectoria del hermano país Trinidad y Tobago, por su aclamada elección”.
Además, Venezuela estará presente en apertura del 78° Período de Sesiones de la Asamblea General, reiterando la disposición nacional de avanzar en las prioridades de Paz, Prosperidad, Progreso y Sostenibilidad, refiere un mensaje en X de la misión diplomática en la ONU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsa la paz a través de la Diplomacia Bolivariana, que representa un gran avance para la nación; puesto que, en los últimos años hubo gobiernos inamistosos, que desconocieron al Gobierno nacional.
Francis fue juramentado como presidente el martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), cargo que ocupará durante un año, tras de ser electo en junio pasado.
Francis llama a las naciones
En sus declaraciones inaugurales, el Francis dijo que la nueva sesión de la Asamblea General comenzó “en medio de una agenda global abrumadora asediada por una serie de desafíos en cascada”.
El alto funcionario exhortó a los Estados miembros a impulsar y a alimentar la paz a través de empoderar a los más vulnerables; a ofrecer una prosperidad compartida a través de liberar los recursos necesarios para obtener resultados transformadores.
Asimismo, pidió acelerar el avance a través de aprovechar los elementos facilitadores de la juventud, la innovación y la tecnología; y a impulsar la sostenibilidad.
También hizo un llamado a las naciones miembros para que adopten el verdadero espíritu del multilateralismo para la solución de los problemas “de manera que podamos proteger mejor la seguridad y la dignidad de la humanidad”.