¡Síguenos!

Actualidad

MinSalud distribuye cerca de mil tratamientos farmacéuticos en Cagua

Comisiones del ASIC coordinaron más de doscientas consultas en varias especialidades

Publicado

en

Cagua, 29 de octubre de 2026. Alrededor de mil tratamientos farmacéuticos se distribuyeron de forma gratuita en el municipio Sucre del estado Aragua, informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud).

La entrega forma parte de un resultado médico-preventivo impulsado por MinSalud en los espacios de la Comuna Hijos de Chávez en La Victoria. A su vez, la jornada posibilitó la aplicación de veintiséis dosis del esquema de vacunación regular con pentavalente, antipoliomielítica oral e inactivada, toxoide y fiebre amarilla. aparte de la ejecución de trescientas ochenta y seis pesquisas de hipertensión arterial y evaluación nutricional infantil.

De igual forma, comisiones del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Tamborito organizaron doscientas ocho consultas en medicina general, cirugía general, pediatría, obstetricia y ginecología.

El referido método de abordaje es producto de las políticas de protección social sanitaria matirializadas por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

¡Escuche Radio Miraflores!