¡Síguenos!

La Guaira

300 emprendedores y productores de La Guaira reciben financiamiento

Asimismo, inició el levantamiento de información de aquellos emprendedores que se encuentran en campamentos transitorios

Publicado

en

300 emprendedores y productores de La Guaira reciben financiamiento

La Guaira, 24 de julio de 2026. El gobernador del estado La Guaira, Alejandro Terán, encabezó el acto de entrega de 300 financiamientos otorgados al sector productivo y a mujeres emprendedoras en la Plaza Bolívar y Chávez de la región.

Esta entrega de financiamiento tuvo el objetivo de recuperar los establecimientos comerciales que sufrieron afectaciones por el doblete sísmico del 24 de junio en la entidad.

La iniciativa se realizó gracias a los esfuerzos conjuntos del Estado, la banca pública y privada, instituciones y entes que permitieron entregar los subsidios destinados a la reposición de inventario, recuperación de estructuras y reactivación de negocios.

«Hago mi reconocimiento público por la sensibilidad de la empresa venezolana con el pueblo de La Guairaa, que ya lo veníamos haciendo antes del terremos«, precisó Terán, al tiempo que subrayó el enlace con el Banco Nacional de Crédito que permitió la apertura de líneas de financiamientos para el sector pesquero y agrícola de la región.

Señaló que el proceso no es nuevo, «es la continuidad con mayor fuerza y bajso nuevas condiciones para todos los benificiarios«, enfatizó.

Asimismo, inició el levantamiento de información de aquellos emprendedores que se encuentran en campamentos transitorios para concretar la recepción de financiamientos y apoyos conjuntos dirigidos.

Con estas acciones, el Gobierno nacional ofrece apoyo técnico y financiero para que los pequeños comerciantes recuperen sus negocios y contribuyan al desarrollo económico local.

¡Escuche Radio Miraflores!