¡Síguenos!

Nacionales

Gobierno venezolano y chino refuerzan hermandad

Ambas partes reafirmaron la voluntad de los gobiernos de Xi Jinping y Nicolás Maduro de reforzar la hermandad como vía para la consolidación de una comunidad de destino común

Publicado

en

Gobierno venezolano reafirma voluntad de reforzar hermandad con China

Caracas, 12 de septiembre de 2023.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zheng Shanjie, para reforzar la hermandad de los gobiernos.

Como parte de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China – Venezuela, ambas autoridades conversaron sobre la actualidad de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Caracas, así como las perspectivas de crecimiento a través de mecanismos que tributen al desarrollo compartido, bajo el principio de complementariedad.

Al encuentro también asistió la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el canciller de la República, Yván Gil y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea.

En esta reunión de cooperación, también participó el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra.

En este sentido, ambas partes reafirmaron la voluntad de los gobiernos de Xi Jinping y Nicolás Maduro de reforzar la hermandad como vía para la consolidación de una comunidad de destino común.

Shanjie, de 61 años, ejerce como presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma desde el 12 de marzo de 2023. Previamente, se desempeñó como secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Anhui.

El alto funcionario chino asumió cargos de confianza dentro de la Secretaría del PCCh de la provincia de Zhejiang. Igualmente, ocupó responsabilidades en la Oficina de Asuntos de Taiwán del Comité Central del PCCh.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma es una instancia de gestión macroeconómica que tiene incidencia en materia de administración y planificación. Entre sus funciones se encuentran la evaluación y formulación de políticas para el desarrollo económico y social.

Con información de Prensa Presidencial

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!