¡Síguenos!

Nacionales

Brigadas Agrourbanas sinónimo de alimentos sustentables y sostenibles

Carrillo explicó la ruta de las Brigadas Agrourbanas como el acompañamiento al proceso de productividad, sustentabilidad y sostenibilidad

Publicado

en

Caracas, 12 de septiembre de 2023. Este lunes se desarrolló el Primer Estado Mayor Agrourbano. Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), lideró la reunión en la cual explicó la Ruta de la Brigada Agrourbana.

La actividad celebra con el propósito de realizar un balance de la política ejecutada en materia agroproductiva, se desarrolló en el salón Ezequiel Zamora, ubicado en la Torre Bellas Artes en Caracas.

Carrillo estuvo acompañada por representantes de instituciones públicas, así como voceras y voceros campesinos. Además, mediante videoconferencia participaron directores y coordinadores estadales.

La Ruta de la Brigada Agrourbana, se trata de un método de acompañamiento de la política pública del Minppau, que permite organizar y priorizar para acompañar al Poder Popular en su proceso de productividad, sustentabilidad y sostenibilidad.

Carrillo precisó que dichas Brigadas se conforman por nueve niveles, entre los que contemplan:

  1. Captación del Poder Popular
  2. Actualización
  3. Validación
  4. Certificación formativa
  5. Factibilidad técnica
  6. Proyecto productivo
  7. Financiamiento
  8. Ejecución del proyecto
  9. Confirmación de una Brigada Productiva Sustentable y Sostenible.

Conucos escolares y brigadas agrourbanas

Carrillo subrayó que en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación; el Minppau impulsará el programa “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz” en todas las escuelas y liceos del país.

Lo anterior, con el objetivo de concientizar y formar a niños, niñas y jóvenes de la Patria, para que ellos puedan implementar los conocimientos adquiridos y así crear un conuco familiar.

En este sentido, diferentes instituciones del Estado participaron en dicho encuentro, presentando aportes para impulsar la Agricultura Urbana en el país.

Primeramente, Miguel González, secretario del Movimiento Somos Venezuela, expresó que “se va a trabajar con una cartografía social y la Capa Agrourbana, lo que nos va a permitir mapear y visibilizar los espacios productivos”.

Posteriormente, Lusmialit Perdomo, comisionada nacional de Economía Productiva de la JPSUV, indicó que la juventud productiva se está organizando para ejecutar las tareas.

Estamos trabajando una metodología para conformar la juventud campesina a nivel nacional y realizar un cronograma, para llevar a cabo los trabajos donde el Poder Popular tenga espacios para la participación colectiva y protagónica, en aras de visibilizar los esfuerzos de la juventud”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio