Nacionales
Minppau construirá un sólido Movimiento Agrourbano
La ministra Jhoanna Carrillo, anunció que el lanzamiento del Estado Mayor del Minppau se realizará en los próximos días

Caracas, 02 de septiembre de 2023. Desde el Minppau “debemos construir un sólido Movimiento Agrourbano nacional. Nuestra unidad base son las Brigadas Agrourbanas, desde la lectura de los indicadores y de la política pública de seguimiento”.
Así lo expresó la ministra Jhoanna Carrillo, titular de la cartera de Agricultura Urbana (Minppau), en un encuentro con directores, gerentes y coordinadores del Ministerio y sus entes adscritos.
Durante la reunión, la vocera comentó que tiene la responsabilidad de llevar la jefatura de Misiones y Grandes Misiones «Hugo Chávez» desde hace año y medio. Así como de la Secretaría del Movimientos Somos Venezuela Gobierno.
En este sentido, Carrillo invitó a los presentes a abrir sus fronteras: “Me gustaría que se familiaricen con esas áreas y ver más allá”.
Asimismo, solicitó estudiar la Ley de Misiones y Grandes Misiones para conocer lo sustantivo y vincularlo con la nueva etapa del Ministerio de Agricultura Urbana.
Método de trabajo del Minppau
La ministra Carrillo aseguró que el Estado Mayor del Minppau se configurará como instancia nacional, con conexión con los estados.
También participaran otros actores, quienes serán aporte de la estructura nacional agrourbana. Entre ellos deatacan:
- Robinson Productivo,
- Misión Ribas Productiva,
- Dirección Nacional de Producción de la Gran Misión Vivienda Venezuela,
- Secretaría de Somos Venezuela Productivo,
- Dirección Nacional de los Fundos Zamoranos,
- Agrourbanos del Ministerio de Comunas
- Clap productivos de Alimentación y
- Los cuatro (04) voceros del Congreso de Campesinos, Pescadores y Productores.
Agregó que, el lanzamiento del Estado Mayor se realizará en los próximos días y se replicará en cada uno de los estados del país.
“La intención es contar con la presencia de quienes hacen vida en el tema agrourbano. También es una plataforma, es una fuerza para avanzar unidos”, apuntó.
Por otra parte, la Ministra explicó que se conformará la Junta Ministerial y la Junta Ministerial Ampliada. Estarán integradas por la Ministra, Despacho, directores y gerentes, como máximos responsables, así como los directores del Minppau de Caracas y Miranda.
Aprovechó la ocasión para solicitar a todo el equipo a revisar las diferentes plataformas de redes sociales, para captar el público objetivo.
Posteriormente, detalló que la Agricultura Urbana es primordial para las jornadas de Miércoles Productivo.
Al respecto, solicitó – a Políticas Públicas, Despacho y Dirección General de Comunicaciones del Minppau-, la construcción preliminar de las referidas jornadas, con las propuestas de cada estado.
Con información de Minppau