¡Síguenos!

Economía

Venezuela y China sellan tres nuevos acuerdos de cooperación

Esta acción bilateral tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y la cooperación en políticas económicas

Publicado

en

Caracas, 21 de junio de 2024. Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, lideraron la firma de tres nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China.

Lo anterior, en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, que se desarrolló en Caracas.

El primer acuerdo, firmado entre el Instituto de Desarrollo de China y Venezuela, representados por la vicepresidenta Rodríguez y el presidente del Instituto de Desarrollo de China, Fan Gan.

El convenio tiene como principal objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y la cooperación en políticas económicas, fortaleciendo las capacidades y promoviendo el desarrollo sostenible de ambas naciones.

El segundo acuerdo suscrito con el Instituto Nacional de Investigación Económica de China, se centra en la colaboración conjunta en investigaciones económicas y el desarrollo de estrategias innovadoras.

El tercer acuerdo tiene por objeto promover la innovación tecnológica y el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, impulsando la creatividad y la colaboración en proyectos de innovación.

Estos tres nuevos acuerdos se suman a los importantes convenios previamente firmados entre Caracas y Pekín, tras la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales en Venezuela.

Con el fin de fomentar el desarrollo de sectores estratégicos como el energético y el agrícola en el país.

Estas iniciativas sientan las bases para una colaboración cada vez más estrecha y mutuamente beneficiosa entre ambas naciones.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!