¡Síguenos!

Economía

«Los números hablan del esfuerzo que hemos hecho como nación»

Presidente Maduro señaló que tenemos de una nueva economía, más diversificada

Publicado

en

"Los números hablan del esfuerzo que hemos hecho como nación"

Caracas, 21 de junio de 2024. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este viernes la soberanía económica de la nación, sustentada en sus recursos naturales y capacidades de producción.

«Las reservas energéticas de Venezuela también son para el desarrollo compartido con América Latina y el Caribe«, dijo la alta funcionaria del Gobierno venezolano durante la segunda jornada del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024: Transformación Económica en el Nuevo Contexto Global.

Además, señaló que «la barbarie que significan las sanciones ilícitas con las cuales afectaron nuestra economía, no podrán frenar la voluntad y las acciones que el presidente Nicolás Maduro impulsa para garantizar el derecho al futuro de la Patria Bolívar«.

En este contexto, valoró el logro del Gobierno Bolivariano e indicó que «los números hablan del gran esfuerzo que hemos hecho como nación«.

«No pudieron con nosotros, ni podrán«

Mientras que el presidente Nicolás Maduro ratificó que «no pudieron con nosotros, ni podrán«, en torno a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

El Jefe de Estado comentó, en un contacto telefónico, que este Seminario Internacional de Desarrollo Económicoviene a nutrir a nuestro país para este periodo de construcción».

En este contexto, destacó que «tenemos de una nueva economía, que hemos llamado una economía diversificada que satisfaga las necesidades internas”.

Especialistas de América Latina

Por su parte, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, habló del crecimiento económico en Latinoamérica y afirmó que ese crecimiento se ha logrado con crecimiento inteligente, “no gracias al libre comercio”.

El problema es más profundo, no les parece extraño que prácticamente ningún país se ha desarrollado con libre comercio”, sostuvo Correa.

Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, comentó que la conferencia magistral de Rafael Correa «es una reflexión extraordinaria sobre integración y desarrollo económico«.

«La histórica deuda de nuestra región es establecer una agenda de unidad común. Construir democracias del pueblo para el pueblo, con ideologías propias para el desarrollo«, añadió Rodríguez.

También resaltó los acuerdos «que estimulen proyectos sociales y económicos y de investigación científica regionales. El conocimiento como una agenda estratégica de inversión, interconexión e integración de la región para los desafíos futuros«.

Por último, en este nuevo encuentro participó Atilio Borón, de Argentina, Jeffrey Sachs, economista y académico estadounidense, y Fan Gang, del Instituto de Desarrollo de China e Instituto de Investigación Económica, entre otros.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!