¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela respalda resolución de alto al fuego en Gaza

Loading

El genocidio y la política de apartheid en curso en contra de todo el pueblo palestino ha ocasionado más de 32 mil muertes

Publicado

en

Loading

Caracas, 25 de marzo de 2024. El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Ivan Gil, emitió un Comunicado Oficial en el que expresó el firme respaldo de Venezuela a la resolución 2728 (2024) aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Dicha resolución, exige de manera categórica a Israel, en calidad de Potencia Ocupante en la Franja de Gaza, así como a sus aliados, un alto el fuego inmediato durante el mes de Ramadán, respetado por todas las partes involucradas en el conflicto.

El documento lo difundió el canciller Gil, en la red social X, en el cual se expresa la exigencia de un alto al fuego inmediato para el mes de Ramadán, “respetado por todas las partes” en la Franja de Gaza.

Esta resolución marca un paso significativo hacia la consecución de una solución pacífica y duradera en la región, respalda el compromiso de la comunidad internacional con el respeto al derecho internacional y los derechos humanos de la población civil en Gaza, aseguró el Gil, en representación del Gobierno Bolivariano.

En tal sentido, Venezuela hace un llamado enérgico a todas las partes implicadas para que den cumplimiento a esta resolución de manera inmediata.

Asimismo, cesar todo acto hostil que esté provocando sufrimiento y destrucción en la Franja de Gaza.

En tal sentido, Venezuela ratifica su repudio al desplazamiento forzado, el genocidio y la política de apartheid en curso en contra de todo el pueblo palestino que ha ocasionado más de 32 mil muertes.

Fundamentalmente, se insta al respeto absoluto del derecho a la vida y la integridad personal de todas las personas, así como a garantizar acceso humanitario urgente para atender las necesidades de la población afectada.

Resolución

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exige un alto al fuego inmediato en Gaza durante el Ramadán, siendo la primera vez que se solicita detener los combates en ese lugar.

En esta ocasión, Estados Unidos no utilizó su poder de veto esta vez, permitiendo así la aprobación de la resolución.

En consecuencia, Israel canceló una visita a Washington en represalia por la abstención de Estados Unidos y acusó al gobierno estadounidense de apartarse de un principio sostenido con anterioridad.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!