Internacionales
Venezuela participa en XI Conferencia Italia-América Latina
El canciller venezolano, Yvan Gil, continúa reimpulsando la cooperación latinoamericana con el mundo, esta vez afianza relaciones bilaterales con Italia
Roma, 13 de octubre de 2023. Con relación a su visita a Italia para participar en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un fructífero encuentro con el senador Pier Ferdinando Casini, presidente de la Unión Interparlamentaria del país europeo.
Este es un evento multilateral organizado de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano en colaboración con la Organización Internacional Ítalo – Latinoamericana (IILA).
Quien estuvo acompañado por el senador del Partido Democrático y miembro de la Comisión de Exteriores del Senado, Alessandro Alfieri.
El Canciller venezolano agradeció por la invitación y el diálogo franco y respetuoso entre Venezuela e Italia. El encuentro se realizó en la sede del Senado Italiano en Roma, donde el diplomático expuso la realidad que vive Venezuela en cuanto a la recuperación económica y el interés de fortalecer los lazos de cooperación y amistad con la República Italiana.
Durante la conversación se abordó la posibilidad de la visita de un grupo de parlamentarios italianos a Venezuela en los próximos meses.
En el encuentro participó también la Jefa de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo Giannattasio.
Reforzando relaciones Venezuela-Italia
En el contexto de su visita a Roma, el canciller Gil desarrolla una agenda que incluye encuentros con miras a reforzar las históricas relaciones de amistad, cooperación y hermandad entre Venezuela e Italia.
A través de su cuenta en la red social en X, el canciller Venezolano expresó que converso con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Antonio Tajani.
El punto principal tratado fue la necesidad de reimpulsar las relaciones entre Italia y Venezuela. “Reafirmamos la promoción y protección de las inversiones italianas en nuestro país, en áreas como la energía, telecomunicaciones y agroalimentaria entre otras”, indicó Gil.