Internacionales
Veedores italianos certifican transparencia del sistema electoral
Los observadores indicaron que la oposición extremista venezolana difunde noticias falsas en las redes sociales
Nápoles-Italia, 11 de agosto de 2024. Los veedores del sur de Italia que acompañaron la elección presidencial celebrada en Venezuela el pasado 28 de julio, certificaron la confiabilidad y transparencia del sistema electoral de la nación bolivariana.
Durante un encuentro en el Consulado General de Venezuela en Nápoles, los representantes de los partidos políticos y movimientos solidarios con la Revolución Bolivariana, mencionaron que durante la jornada electoral efectuaron un recorrido en cinco centros electorales, según indicó en la red social Instagram,el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
“Observamos cinco centros electorales y testimoniamos que el sistema electoral de doble control utilizado por Venezuela es imposible de alterar y modificar. Tal como están las cosas, no hay documentos que demuestren que la oposición ganó las elecciones. El sistema de votación en cada circunscripción está bien controlado. No es posible realizar ningún tipo de fraude electoral. Debemos informar a la población mundial sobre la verdad de los hechos”, destacaron.
Asimismo, los observadores indicaron que la oposición extremista venezolana difunde noticias falsas en las redes sociales. “Todo se complica por el hecho de que esta información viaja rápidamente por todo el mundo, a través de aplicaciones gestionadas y gobernadas por norteamericanos”.
Posterior a las elecciones en el país suramericano las distintas delegaciones internacionales que presenciaron los comicios han expresado y reconocido desde sus países la transparencia del proceso y a su vez instan a sus gobiernos a respetar institucionalidad democrática de Venezuela, como fue el caso de los veedores chilenos.
De igual forma, organizaciones y movimientos sociales de la comunidad autónoma española de Euskal Herria (País Vasco) confirmaron, en un comunicado, la veracidad de la reciente elección presidencial, así como la autenticidad de los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).