Actualidad
Tango Caracas celebra su 23 aniversario con gran festival
La ciudad se llenará de la pasión y belleza que caracterizan a esta manifestación cultural
Caracas, 04 de diciembre de 2024. La escuela y compañía Tango Caracas, bajo la dirección de Frank Zambrano, se prepara para una celebración sin precedentes en honor al Día Mundial del Tango y el 23 aniversario de la agrupación.
Desde este jueves y hasta el 15 de diciembre, la ciudad se llenará de la pasión y belleza que caracterizan a esta manifestación cultural, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El festival, que coincide con la conmemoración del tango a nivel global el 11 de diciembre, contará con una variada programación que incluirá tangoterapias, clases iniciales y master, exhibiciones didácticas, recitales, shows y micrófonos abiertos, todos de acceso gratuito.
Artistas destacados como Berenice del Moral, Gerardo Valentín y la Banda Solo Filin se unirán a esta fiesta, llevando el compás del 2×4 a diferentes espacios de la ciudad.
Entre las locaciones seleccionadas para las presentaciones se encuentran la cancha Látigo Chávez en Chacao, el evento Caminarte de la Alcaldía de Baruta en Bello Monte, la emblemática Peña Tanguera de La Pastora con la Alcaldía de Libertador, la famosa Casita Azul de San Agustín, el tradicional Centro Uruguayo Venezolano y la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otros.
Durante 23 años hemos mantenido vivo al tango en Caracas, creando lazos entre las culturas que dieron origen a este arte.
“Nuestra pasión por el tango y su hipnótica belleza nos impulsa a ofrecer a la comunidad la oportunidad de conocer y practicar este baile, sin límites de edad”, afirma Zambrano.
“Este festival es una invitación a que todos se acerquen y experimenten el tango, recibiendo clases gratuitas y disfrutando de su magia”, expresó.
Para los entusiastas del tango, la programación completa está disponible en Instagram a través de @tangocaracas, así como en las cuentas de los artistas participantes: @bere_del_moral, @gerardovalentinvzla y @solofilin.