¡Síguenos!

Deportes

Daniel Dhers se acerca a su sueño olímpico

Con un total de 80.93 puntos, alcanzó lo necesario para avanzar a la fase final

Publicado

en

Daniel Dhers se acerca a su sueño olímpico

Shanghái, 17 de mayo de 2024. El ciclista profesional de BMX, Daniel Dhers, celebró su pase a la final del Clasificatorio Olímpico disputado este viernes en Shanghái, China, camino a París 2024.

«¡Entramos a las finales de Shangai, China! Estuvo rudo pero se logró, vamos un pedal a vez en busca de esa clasificación olímpica», escribió el veterano ciclista de 39 años, en la red social X.

Asimismo, destacó que este es » top 6 del ranking del preolímpico de aquí de Shanghai y el de Budapest, Hungría».

El profesional del ciclismo demostró su habilidad y experiencia al asegurar la duodécima posición en el evento clasificatorio de BMX freestyle.

 Dhers, con un total de 80.93 puntos, alcanzó lo necesario para avanzar a la fase final, que tendrá lugar este sábado 18 de mayo en la vibrante metrópolis china.

En la primera ronda, Dhers obtuvo 81.26 puntos, situándose en la decimotercera posición; y en la segunda ronda, acumuló 80.60 puntos, quedando en el decimocuarto lugar. Estos resultados le permitieron clasificarse entre los doce mejores competidores.

En tal sentido, aquellos ciclistas que acumulen la mayor cantidad de puntos en las Series de Clasificación Olímpica que se están llevando a cabo en Shanghái y posteriormente en Budapest, obtendrán el boleto a París.

El venezolano de trayectoria y reconocimiento internacional, es medallista olímpico de plata en los juegos de Tokio 2020, actual número nueve del ranking mundial de BMX y ganador de múltiples medallas y torneos mundiales representando a Venezuela.

En agosto pasado, conquistó por quinta vez en su carrera el Festival de Deportes Urbanos O Marisquiño de Vigo, en España.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!