Banca y Negocios
Sector bancario no prestará servicio el 17 y el 18 de abril
Las plataformas digitales de las entidades bancarias funcionarán para realizar pago móvil (P2P, P2C y C2P), transferencia, uso de puntos de venta, consultas de saldo vía telefónica o por Internet

Caracas, 14 de abril de 2025. De acuerdo al calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), suspenderá sus servicios en todo el país los días 17 y 18 de abril de 2025 en conmemoración de la «Semana Santa».
Durante los días de celebración litúrgica, los usuarios no podrán realizar operaciones en las taquillas ni en las agencias.
Sin embargo, algunas entidades financieras podrían mantener operativas las taquillas externas durante los feriados, principalmente en las agencias ubicadas en los centros comerciales.
Igualmente, los usuarios tendrán la opción de consultar la página web de su banco para mayor detalle acerca de las oficinas y taquillas disponibles.
Asimismo, las plataformas digitales de las entidades bancarias funcionarán para realizar pago móvil (P2P, P2C y C2P), transferencia, uso de puntos de venta, consultas de saldo vía telefónica o por Internet.
Algunas recomendaciones del sector bancario
Se recomienda a los usuarios realiza depósitos, retiros y pagos importantes antes del inicio del feriado.
A su vez, organizar su presupuesto para evitar la necesidad de operaciones en efectivo durante el día no laborable.
Asimismo, utilizar las plataformas de banca en línea y aplicaciones móviles para transferencias, consultas de saldo y pagos de servicios.
Tener los credenciales actualizados y el acceso a su cuenta en línea.
Precauciones de Seguridad
Evite realizar operaciones en cajeros automáticos o puntos de venta poco concurridos o en horarios nocturnos.
Desconfié de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas sospechosas que soliciten tus datos bancarios.
Por último, los usuarios que requieran asistencia ante inconvenientes, deberán revisar los números de atención telefónica o canales de contacto en línea que los bancos puedan tener habilitados.