¡Síguenos!

Regionales

Rehabilitan escuela bolivariana en la parroquia San Agustín de Caracas

En el centro educativo las Bricomiles realizarán trabajos de recuperación de la infraestructura e impermeabilización de las aulas

Publicado

en

Rehabilitan escuela bolivariana en la parroquia San Agustín de Caracas

Caracas 11 de agosto de 2023. Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) rehabilitarán la Escuela Bolivariana Nérida Siso de Vásquez, ubicada en San Agustín, Caracas.

Con el objetivo de garantizar que todas las estructuras educativas del país estén en óptimas condiciones. La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informó que cuentan con la dotación de los materiales e implementos para la recuperación.

De igual modo, destacó que se recuperarán los salones, las instalaciones del Programa de Alimentación Escolar, así como la cancha deportiva.

Asimismo, indicó que la rehabilitación contempla la reparación del sistema eléctrico, impermeabilización del techo, cambio de piezas sanitarias, refracción de paredes, limpieza y saneamiento de áreas externas e internas.

Educación Bolivariana

Señaló que «el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro nos exige diariamente pensar y transformar la educación como una herramienta de bienestar y progreso para la Revolución Bolivariana».

En referencia a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, expresó, “Las Bricomiles es la fuerza del voluntariado”. “Invitamos a todos los padres y representantes, maestros, líderes y lideresas a seguir avanzando en esta bonita iniciativa”, resaltó la vicepresidenta.

«En Caracas, ya son más del 78% de las escuelas recuperadas por este programa impulsado por el Ejecutivo Nacional para dar respuesta a la ciudadanía», informó.

Perfecta unión cívico-militar

Las Bricomiles expresan la unión cívico-militar en un ejercicio de democracia directa y atendiendo al mandato constitucional de la Suprema felicidad social.

Por su parte, el Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, Neil Villamizar, destacó que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es motivo de honor y orgullo participar en la recuperación de los planteles educativos.

“Asimismo destacó que la comunidad ha trabajado activamente en la rehabilitación del plantel y que es muestra de la fuerza que tiene la unión cívico-militar”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!