¡Síguenos!

Entretenimiento

Radio Miraflores La voz de la verdad rindió homenaje a las madres en su día

Publicado

en

Caracas, 10 de mayo de 2021.- Con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres en nuestro país, Radio Miraflores La voz de la verdad rindió homenaje al equipo de mujeres que cumplen con la doble responsabilidad de educar a sus hijas e hijos, y de trabajar diariamente en la batalla comunicacional desde este medio radial.

El vicepresidente de la Fundación Radio Miraflores, José Manuel Blanco Díaz, entregó obsequios a las madres, en nombre de la producción de diferentes programas, que manifestaron su agradecimiento por el trabajo coordinado que hace posible la realización y difusión de los diferentes espacios.

Este domingo la programación estuvo dedicada a las madres, iniciando desde la mañana con Sabaneando, conducido por Iván Arévalo, y a partir de las 6 de la tarde con Zona del Amor en Acceso Libre, espacio de entretenimiento que presentó contenidos, música e interacción hasta las 9 de la noche, en homenaje a las mujeres que han dado la vida y formado en valores a sus hijas e hijos.

Origen del Día de las Madres en Venezuela

En Venezuela, se organizó el primer “Día de las madres” el 24 de mayo de 1921 en Valencia (estado Carabobo), gracias al Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación “Caridad y Concordia”, quien logró que fuera oficializado por el Consejo Legislativo.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó «el día de las tres madres», en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria. Otro dato que poco se conoce.

Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original, conociéndose hoy en día simplemente como el «Día de la Madre», fecha que se dedica de distinta manera a honrar a nuestras madres.

Para celebrarlo, existen muchas maneras, se hacen reuniones familiares, fiestas en las casas, se entregan regalos que sean de utilidad y gusten a las madres.

Prensa Radio Miraflores/Sandra Jiménez

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!