¡Síguenos!

Internacionales

Putin y Trump conversarán sobre conflicto en Ucrania

Loading

También tocarán temas importantes concerniente a los territorios y el control de las centrales nucleares en la zona de la operación militar especial de Rusia

Publicado

en

Putin y Trump conversarán sobre conflicto en Ucrania

Loading

Estados Unidos, 17 de marzo de 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que este martes 18 sostendrá una conversación con el presidente ruso Vladimir Putin, con el fin de establecer un acuerdo de culminación respecto al conflicto en Ucrania.

En este sentido, mientas se encontraba a bordo del avión presidencial Air Force One, precisó en declaraciones que tocará temas importantes en la conversación con Putin, como lo es el de los territorios y el control de las centrales nucleares en la zona de la operación militar especial de Rusia.

«Son muchos territorios y son muy diferentes a los de antes (del conflicto). Como saben, hablaremos de territorios. Hablaremos de centrales eléctricas (nucleares), porque esa es una cuestión importante. Pero creo que ya hemos discutido bastante sobre esto entre ambas partes», afirmó Trump.

De igual manera, aseveró que se ha trabajado mucho durante el fin de semana y que existen «muchas posibilidades» de poner fin al conflicto entre Kiev y Moscú.

Por su parte, Trump consideró que «lo estamos haciendo bastante bien con Rusia» y añadió que había una «muy buena oportunidad» para que se logre un acuerdo.

«Veremos si tenemos algo que anunciar quizá para el martes», comentó.

Aparte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ratificó este lunes en una rueda de prensa que ambos mandatarios sostendrán una conversación en su encuentro.

«Nunca hacemos eso, nunca nos adelantamos a los acontecimientos. Efectivamente, la conversación se está preparando. Pero en nuestra forma de entender, por supuesto, las conversaciones entre los dos presidentes no están sujetas a ninguna discusión ‘a priori’ sobre el contenido», aseguró.

La última conversación entre los homólogos Jefes de Estado ocurrió el pasado 12 de febrero, con una duración de una hora y media, en la que abordaron también el conflicto Ucrania, los problemas acumulados en las relaciones bilaterales y acordaron continuar los contactos, incluyendo la organización de reuniones presenciales.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!