¡Síguenos!

Internacionales

Putin visitará China esta semana

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará China el 16 y el 17 de mayo por invitación del líder del país asiático, Xi Jinping

Publicado

en

Internacional, 14 de mayo de 2024.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará China el 16 y el 17 de mayo, por invitación del líder del país asiático, Xi Jinping.

Se trata del primer viaje al extranjero del mandatario ruso, tras su investidura.

Durante el encuentro, Putin y Xi planean “discutir en detalle toda la gama de cuestiones de asociación integral e interacción estratégica”.

También, establecer los puntos clave destinados a favorecer un mayor desarrollo de la cooperación ruso-china, e intercambiar opiniones “sobre los problemas internacionales y regionales más urgentes”, informa un comunicado del Kremlin, publicado este martes.

Al concluir sus conversaciones, los presidentes tienen previsto firmar una declaración conjunta y una serie de documentos bilaterales.

Al mismo tiempo, Putin y Xi, participarán en la celebración del 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y la inauguración de los años de la cultura de Rusia y China.

Como parte de su visita, el líder ruso también se reunirá con el primer ministro chino, Li Qiang, con el fin de discutir cuestiones de cooperación bilateral en los ámbitos comercial y económico.

Putin inició quinto mandato

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se juramentó el martes 7 de mayo para su quinto mandato frente a la nación euroasiática.

Durante su discurso destacó la creación de un mundo multipolar, con importantes gobiernos aliados, entre ellos China e Irán, así como países de Latinoamérica y El Caribe.

A propósito de la ausencia de Estados Unidos (EEUU) y de algunos países europeos, Putin indicó que: «Nosotros no rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos«.

«La elección es suya: si pretenden seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, continuar con su política de agresión y de presión sobre nuestro país, o buscar un camino hacia la cooperación y la paz«, declaró.

Este período presidencial de seis años se completará en el 2030.

Putin arrancó esta nueva etapa con interés de fortalecer las relaciones con sus socios y países aliados.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!