¡Síguenos!

Internacionales

Vicepresidenta instala Seminario Regional del Caribe

El evento se realiza en el circulo Militar de Caracas con una presencia importante de delegaciones de varios países

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 14 de mayo de 2024.- Este martes se instaló el Seminario Regional del Caribe 2024, evento donde participan delegaciones de varios países y dónde discuten temas de interés global y estratégico. El acto inaugural lo instaló la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez quien ratificó la posición de Venezuela en rechazo a las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU.

En sus palabras de instalación a las delegaciones presentes, Rodríguez habló sobre la importancia del encuentro, agradeciendo la asistencia al mismo: «Queridos hermanos y hermanas que han venido a Venezuela, le damos la bienvenida y les agradecemos su presencia su participación en este seminario tan importante en el marco del Comité de Descolonización». La vicepresidenta afirmó que era necesario tomar conciencia sobre el nivel extremo al que ha llegado las políticas de países hegemónicos.

Delcy Rodríguez recordó el impacto que ha tenido el bloqueo en el país desde los Estados Unidos indicando que la nación ha perdido demasiado dinero pero sobre todo el impacto a la población venezolana es muy negativo.

«En cinco años las pérdidas representaron 232 mil millones de dólares en el PIB de Venezuela».

Delcy Rodríguez / Vicepresidenta ejecutiva de la república Bolivariana de Venezuela

Además aseguró que el pueblo venezolano ha superado con nobleza efectos «perversos» sobre su economía, vida social y política, y a pesar de ello está activo y el país mantiene proyecciones de crecimiento. También habló sobre el tema comunicacional, explicando que el poder de la comunicación se expresa en nuevas formas de redes sociales, algoritmos e IA «que truquean la realidad a favor de los intereses hegemónicos», dijo.

En este contexto, también participó el Canciller de la República, Yvan Gil quien en su cuenta de la red social X posteó un mensaje donde ofreció la bienvenida a los países asistentes, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros.

El importante evento internacional se realiza en el Circulo Militar de la ciudad de Caracas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!