¡Síguenos!

Internacionales

Caso de migrantes venezolanos tiene bajo lupa a Donald Trump

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 24 de marzo de 2025.- La decisión unilateral del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de deportar y negociar a ciudadanos venezolanos, hacia una cárcel de El Salvador, donde están secuestrados, puede salirle muy caro, políticamente, para la administración estadounidense. Un juez que emitió una orden para detener esa acción, decidió apelar la acción del presidente de Estados Unidos, y este lunes se escuchará su versión en tribunales.

Como se sabe, la semana pasada, el juez James Boasberg, emitió una orden para detener de inmediato cualquier deportación planificada de ciudadanos venezolanos a El Salvador. Esta orden resultó totalmente desacatada por Donald Trump y horas después llegó al país centroamericano un avión con el grupo de venezolanos expulsados de EEUU bajo la aplicación de una ley de «extranjeros enemigos».

Donald Trump

En este contexto, este lunes la Corte de Apelaciones del Circuito de Washington, escuchará argumentos orales sobre si un tribunal inferior puede abordar adecuadamente estas acciones de la administración Trump para deportar a ciudadanos venezolanos a través de una ley de tiempos de guerra de 1798.

Además, el presidente temporal de los Estados Unidos, Donald Trump, invocó la aplicación de la ley bajo el argumento que estas personas eran presuntos miembros de la pandilla Tren de Aragua, un grupo delictivo cuya célula resultó aniquilada totalmente, hace años, en Venezuela tras la acción contundente del Gobierno Bolivariano contra la banda.

Ahora, Estados Unidos deberá presentar toda la información que ellos dicen tener, para confirmar lo que esgrime Trump, además de información sobre los vuelos, cómo salieron de EEUU los aviones que transportaban a estas personas deportadas «únicamente sobre la base de esa proclamación, cuántas personas había en cada avión, dónde aterrizaron los aviones y a qué hora despegó cada avión de los EEUU, y desde dónde», indican los primeros reportes.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!