¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro anuncia conglomerado de obras en La Guajira

“Toda la Subregión Guajira está dispuesta a acompañarle», manifestaron los líderes del Poder Popular

Publicado

en

Maracaibo, 20 de junio de 2024. El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves un conglomerado de obras en la región Guajira, en el área de salud, educación, energía, vialidad y agua.

En este contexto, ordenó la recuperación de la vialidad desde Maracaibo hasta el municipio Mara del estado Zulia y dijo que «hay que rehabilitar toda la troncal del Caribe«.

Durante el Encuentro con los pueblos indígenas Wayuu y Añu, el mandatario venezolano entregó además un primer lote de 100 transformadores y comunicó la próxima entrega del pozo de agua para las comunidades de Paraguaipoa.

Región Guajira apoya candidatura del presidente Maduro

En la dinámica concentración, líderes del Poder Popular de los municipios Mara, Almirante Padilla y La Guajira, recibieron al Presidente Maduro y manifestaron el apoyo a su candidatura, rumbo a los comicios electorales del 28 de julio.

Bajo la consigna del “Gallo pinto”, el Jefe de Estado venezolano destacó el legado heroico del pueblo venezolano, desde la fuerza y energía inmersa en las creencias tradicionales y ancestrales como símbolo de lucha, resistencia y  soberanía.

Toda la Subregión Guajira está dispuesta a acompañarle«, manifestaron los representantes de las etnias indígenas del estado Zulia.

Mejoras en servicios e infraestructuras

En esta misma jornada, el mandatario nacional informó la rehabilitación de dos escuelas de la Laguna de Sinamaica.

También habló de la construcción Parque Solar de Mara que se ejecutará en los próximos 10 meses para «la estabilidad del sistema eléctrico del Zulia y la energía solar» de esta región.

Así como la fundación de la Universidad Territorial Bilingüe de La Guajira, «donde se vean todas las carreras. Respeto a los idiomas y lenguas de los pueblos indígenas«,precisó el presidente Maduro.

También detalló que se ejecutará un paso costanero y muelle lacustre entre estos municipios, así como la rehabilitación completa del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Paraguaipoa a través de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Por último, señaló que en Mara funcionará una moderna unidad de diálisis. La instalación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el fortalecimiento del plan de vivienda junto a los líderes de las comunidades.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!