¡Síguenos!

Nacionales

Rodríguez: «llegó la hora irreversible del nuevo orden internacional»

La Vicepresidenta analizó la migración económica venezolana, «tema utilizado para atacar a Venezuela

Publicado

en

Rodríguez: "llegó la hora irreversible del nuevo orden internacional"

Caracas, 20 de junio de 2024. La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que Venezuela está inserta en el nuevo orden internacional, mientras resaltó el crecimiento de la nación en medio del bloqueo criminal.

Durante su participación en el Seminario Internacional de Desarrollo Económico, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Rodríguez afirmó que el país se encuentra excluido del sistema financiero internacional por completo.

«El Estado venezolano, sus instituciones y el Banco Central de Venezuela (BCV) no pueden tener cuentas en el mundo lo que representa la crudeza de lo que el pueblo ha sufrido por el bloqueo económico», denunció.

Potencialidades del país

Mientras ofreció un balance «extraordinariamente positivo» de las potencialidades de la Venezuela, también fijó posición de liderazgo del país en el mundo, que a su vez, da la batalla frente a los intereses imperiales.

En este sentido, destacó que a «Venezuela le toca liderar cifras de crecimiento económico en Suramérica».

Dijo que llegó «la hora irreversible de un nuevo orden internacional, de una reconfiguración geopolitica, economica internacional, con los bloques de los países BRICS al frente de la reconfiguración», reiteró.

«Los pueblos del mundo, del sur y norte global, lo reclaman, que son víctimas de políticas guerresrista y de exclusion de políticas social también lo reclaman, es un pedido de la humanidad en momentos tan difíciles como el desafío ambiental, producto de modelos desarrollistas que nunca atendieron los derechos de la naturaleza.

El nuevo orden internacional muestra el fracaso del consenso Washington, (Estados Unidos), con sus repetidas cíclicas medidas económicas «los pueblos nos estamos poniendo de acuerdo para abrir un nuevo camino».

Migración económica

Además, la Vicepresidenta analizó la migración económica venezolana, «tema utilizado para atacar a Venezuela, que buscaba recrear una crisis humanitaria, un comodín para la intervención del país», aseguró.

En este sentido, dijo que la primera fase fue «llevarse el talento humano de la industria petrolera, de  los servicios públicos, como salud sector eléctrico, donde tenía insuficiancia de personal capacitado para atender la emergencia».

Entretanto, Rodríguez dijo que «Venezuela es un modelo de enseñanza para los pueblos del mundo, vamos a seguir dando la batalla en beneficio de nuestro pueblo».

Rechazó que el imperialismo quiera venir a gobernar a Venezuela. En este sentido, agregó que «el neocolonialismo decadente anacrónico lo derrotaremos el 28 de julio y con ello estaremos dando un mensaje que Venezuela está contra la dictadura del dólar y la medidas coercitivas unilaterales (MCU).

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!