¡Síguenos!

Nacionales

¡Ojo Pelao! Solo 8 candidatos firmaron Acuerdo de Reconocimiento

La no firma del acuerdo por parte de solo dos sujetos políticos deja a esas figuras, Edmundo González y Enrique Márquez, muy mal parados ante la opinión pública nacional y mundial

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 20 de junio de 2024.- Ante el Consejo Nacional Electoral se presentaron la mayoría de los candidatos presidenciales que participarán en la jornada del próximo 28 de julio cuando Venezuela elija al presidente que guiará sus riendas en los próximos 6 años. De un total de 10 candidatos, 8 de ellos firmaron el Acuerdo de Reconocimiento de los resultados electorales.

Las figuras políticas presentes para la firma del Acuerdo fueron: Nicolás Maduro Moros, Benjamín Rausseo, Claudio Fermín, Javier Bertucci, José Brito, Antonio Ecarri, Daniel Ceballos y Luís Eduardo Martínez. Los dos sujetos políticos que no se presentaron, ni reconocerán el acuerdo y resultados, expresado por ellos mismos con sus ausencias, son Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez.

Al mismo tiempo, solo 33 de 37 partidos políticos u organizaciones con fines políticos aceptarán los resultados según la firma de este acuerdo de reconocimiento que es una especie de «pacto de caballeros» entre las partes para respetar la voluntad del pueblo venezolano.

Al firmar este acuerdo, el candidato presidente Nicolás Maduro Moros felicitó a la institución electoral luego de lograr que la gran mayoría de los candidatos acordaran firmar este histórico Acuerdo: «Felicito al arbitro electoral, al rector Elvis Amoroso, a todos los rectores que por unanimidad institucional, han presentado este documento, lo firmaron, lo avalan, como nunca antes se había visto en la historia electoral de Venezuela, que el árbitro electoral respalde un documento que tiene un solo significado; el derecho a la paz. Que nadie nos quite el derecho a la paz (…)», expresó Maduro.

También el candidato José Brito exhortó al futuro presidente electo que realice el mismo 29 de julio a un Consejo Consultivo con todos los candidatos que participaron y firmaron el Acuerdo. Al igual el resto de los candidatos apoyaron con breves palabras el acuerdo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!