¡Síguenos!

Economía

Venezuela participa en Convención Internacional Cuba Industria

José Félix Rivas cuestionó el modelo de globalización y neoliberalismo

Publicado

en

Venezuela participa en la Convención Internacional Cuba Industria 2024

Caracas, 19 de junio de 2024. El vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, José Félix Rivas, destacó la importancia de las relaciones bilaterales en la promoción de la cooperación económica entre las naciones.

Durante la IV edición de la Convención Internacional Cuba Industria 2024, el alto funcionario del Gobierno venezolano resaltó el beneficio de de diversificar la economía.

Así como fomentar la industrialización como medio para lograr la plena soberanía económica.

Rivas cuestionó el modelo de globalización y neoliberalismo de los años 90 y su fracaso al atender situaciones esenciales como la salud los programas sociales.

Ante este panorama, propuso una visión de multipolaridad y ratificó la posición del Gobierno Bolivariano en rechazo a la hegemonía económica basada en el dólar.

Impacto de las sanciones a la economía de Cuba y Venezuela

El Vicepresidente del área económica de Venezuela condenó el impacto devastador de las sanciones coercitivas unilaterales, particularmente en el sector petrolero, que impacta directamente en los ingresos del país.

También valoró la reducción significativa de la inflación, el crecimiento económico constante, la estabilización política y social que actualmente se viven en la nación.

Cabe destacar que este evento se realizó con el objetivo de fomentar la integración, la complementariedad y la inserción internacional de Cuba en el sector industrial.

Por último, este evento que se desarrolla en La Habana, hasta el 21 de junio.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!