Regionales
Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica benefició a más de 3.500 familias en La Guaira
Caracas, 9 de febrero de 2020.- Más de 3 mil 500 familias del sector El Cojo, en la parroquia Macuto del estado La Guaira, fueron amparadas por el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperial, con el programa Una Estrella de Mar, que ejecuta el Gobierno regional y la Alcaldía Bolivariana de Vargas.
El alcalde José Alejandro Terán, señaló que “es un programa lleno de amor, pero ¿saben qué es lo mejor de esto?, que lo hacemos con el Poder Popular organizado y en perfecta unión cívico-militar”.
Explicó que estas jornadas se realizan junto al gabinete Social de la Vicepresidencia Territorial, el despacho del Gobernador José Luis García Carneiro, las Comunas y Consejos Comunales de la zona.
Cada semana se despliegan hombres y mujeres de las instituciones del Estado venezolano para llevar servicios de salud en clínicas móviles, medicinas sin costo, vacunación, entre otros servicios.
Este sábado, la comunidad de Macuto disfrutó de la distribución de 24 mil toneladas de alimentos, con la entrega de 3.500 combos de proteínas.
Además, la Misión José Gregorio Hernández entregó 140 ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, pañales especiales, lentes, bastones, muletas y otros productos necesarios para ayudar a las personas con alguna discapacidad.
Asimismo, se entregaron en forma completamente gratis 23 prótesis auditivas.