¡Síguenos!

Internacionales

Gil acusa a Blinken de apoyar a la «peor» oposición venezolana

Afirmó que la oposición es desconectada, terrorista, sin liderazgo y sin apoyo popular

Publicado

en

Gil acusa a Blinken de apoyar la "peor" oposición venezolana

Caracas, 30 de diciembre de 2024. El canciller de Venezuela, Yván Gil calificó este lunes al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken de ser parte de “uno de los gobiernos más inepto y dañino en la política exterior estadounidense” y de apoyar a la «peor oposición» venezolana.

Asimismo, afirmó que “la Venezuela Bolivariana no acepta lecciones ni presiones de nadie”, en relación a la posición de la administración de EE.UU.

“Señor Blinken, sus palabras no sorprenden, viniendo de un funcionario de un gobierno saliente y profundamente fracasado que quedará en la historia como uno de los más ineptos y dañinos en la política exterior de Estados Unidos”, escribió Gil en redes sociales, texto que acompañó de una imagen que hace referencia a una llamada entre Blinken y el prófugo de la justicia venezolana Edmundo González Urrutia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, agregó que el funcionario estadounidense en su desesperación respalda “a la peor oposición que conoce Venezuela desde hace 25 años».

Además, destaca que es una oposición terrorista, sin liderazgo y sin apoyo popular, cómplice de cada derrota de EE.UU. en sus intentos de desestabilizar a al país”.

Al rechazar  las acciones de la administración saliente de EE.UU. contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, recordó que “durante cuatro años han fracasado una y otra vez en sus planes contra Venezuela, y esta vez no será diferente”.

Expresó que el pueblo y gobierno siguen de pie, con dignidad, garantizando la prosperidad y derrotando las adversidades que ustedes mismos han intentado imponer”.

¡Escuche Radio Miraflores!