Nacionales
Parlamentarios de Irán y Venezuela fortalecen relaciones bilaterales
Rodríguez destacó el desarrollo del gran poder tecológico y energético del país islámico

Caracas, 02 de junio de 2025. El presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con su homólogo de la Asamblea Consultiva de la República Islámica de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf.
«Irán es un pueblo hermano que ha labrado su propio destino a pesar de las acciones criminales del hegemón imperial. Desde los cimientos de la Revolución ha construido un polo de poder», destacó Rodríguez.
Asimismo, agradeció la presencia Baqer Qalibaf y sus delegados «que llegan a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chavéz».
Destacó el gran impulso hacia la integración de Venezuela y otros países del mundo en la creación de un nuevo orden multipolar, sin hegemonías ni imperialismo.
«Venezuela jamás ha tenido un planteamiento hostil hacia ningún país del mundo», enfatizó.
Ante la delegación del país islamico, destacó que el Gobierno Bolivariano ha planteado su derecho «a lo que debería ser el funcionamiento de nuestros países y los Estados del mundo, la autodeterminación, soberanía, la independencia y a relaciones libres como cualquier país del mundo».
Asimismo, enfatizó que Venezuela no es «patio trasero de nadie», y agregó que por las venas del pueblo venezolano corre la sangre de los libertadores de América.
Igualmente, expresó en nombre del Gobierno venezolano «la profunda admiración por el curso e independencia de la República de Irán y como a pesar de las acciones en contra del pueblo, la economía, las sanciones y bloqueo, lograron salir adelante desarrollando un gran poder tecológico y energético».
Por su parte, Baqer Qalibaf felicitó a la nación Bolivariana por las recientes elecciones Regionales y Legislativas, del 25 de mayo. Afirmó que espera que esa «victoria sea un nuevo cambio para el bienestar del pueblo de Venezuela».