Nacionales
Padrino López ratifica capacidad de reacción inmediata de la FANB
La estrategia resalta la importancia de la unión cívico-militar como pilar fundamental para la preservación de la seguridad nacional

Caracas, 5 de octubre de 2025.El ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López confirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) posee una capacidad de reacción inmediata.
“Nuestra institución se mantiene en alistamiento permanente para neutralizar cualquier amenaza que intente vulnerar la soberanía venezolana”, aseveró.
A través de sus cuentas en redes sociales, el alto funcionario destacó que el perfeccionamiento de las redes de comunicación interna.
Así como también de los sistemas de Comando, Control y Comunicaciones (C3) constituye una prioridad estratégica para la institución castrense.
Este enfoque optimiza la interoperatividad entre todos los componentes de la FANB y los órganos de seguridad del Estado, asegurando que las directrices operacionales se ejecuten de manera rápida, coordinada y precisa en todo el territorio nacional.
“Cada acción, cada decisión, cada orden, responde a un solo propósito: garantizar la independencia, la estabilidad y la paz de Venezuela”, subrayó Padrino López,
También, enfatizó el objetivo único que guía las operaciones de la fuerza pública.
Esta modernización de las capacidades C3 se enmarca en un proceso integral de cohesión del Poder Nacional, dirigido a fortalecer la Defensa Integral de la Patria.
La estrategia subraya la importancia de la unión cívico-militar como pilar fundamental para la preservación de la seguridad.
Además de la estabilidad de la República, proyectando una postura de firmeza y preparación ante escenarios de agresión.
Con estas acciones, la FANB ratifica su compromiso inquebrantable con la defensa de la integridad territorial y la soberanía nacional, manteniendo una capacidad de respuesta disuasiva y efectiva.