Economía
Margarita recibió visita de casi 600 turistas rusos
El arribo de los visitantes rusos al país, permite fortalecer el Motor Turismo
Nueva Esparta, 02 de octubre de 2025. La ministra para el Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la llegada de 599 turistas rusos a la isla de Margarita.
El arribo de los visitantes rusos al país, permite fortalecer el Motor Turismo con la visión de desarrollo económico que impulsa el presidente Nicolás Maduro, y en concordancia con las políticas implementadas a través de las Siete Transformaciones de la Patria.
Gómez detalló que 499 visitantes aterrizaron desde Moscú como resultado de una operación comercial entre Pegas Touristik y Hover Tour, mientras que por Venetur -Rusia se concretó el arribo de 100 turistas más a la perla del Caribe.
«Este flujo constante de viajeros, provenientes de la Federación de Rusia, demuestra la solidez de la cooperación bilateral», indicó.
El reciente vuelo se suma a otras operaciones aéreas para reafirmar el éxito continuo de esta ruta, que ya alcanza un total de 3.359 visitantes.
Esta cifra refleja una clara confianza en la propuesta turística venezolana que va de la mano con el Ejecutivo Nacional y el sector privado para asegurar una experiencia inolvidable y segura a cada visitante.
Gómez, enfatizó que el objetivo es proyectar a Venezuela en el escenario turístico internacional mediante estos acuerdos de colaboración, vigentes por tres años, los cuales representan una apuesta de largo plazo para la diversificación económica y el crecimiento del sector.
La jefa de la cartera de Turismo asegura que la llegada regular de turistas estimula las economías locales y muestra la belleza única y el enorme potencial de la nación caribeña.

