Internacionales
Otro incidente con puente en EEUU causa alarma
El gasto para guerras en EEUU es muy superior a la inversión para infraestructuras en beneficio de la población
Oklahoma, Estados Unidos 31 de marzo de 2024.- La alarma ocurrida el 26 de marzo, cuando colapsó el puente de Baltimore luego de colisionar contra el un gran buque carguero, sembró dudas y pánico en la población norteamericana. Ahora ocurre otro incidente con un puente ubicado en un punto del río Arkansas.
Ahora, las autoridades de Oklahoma movilizaron a su personal luego de reportarse una nueva colisión de un barco, tipo barcaza, contra un pilote del Puente que cruza el río Arkansas y conecta a la carretera estatal.
Al llegar al sitio, la policía del estado decidió cerrar el paso por el puente y desviar el tráfico que pasa por la carretera ubicada al sur de Sallisaw, en Arkansas. Aunque no hubo un colapso de estructura, el puente está cerrado para una revisión exhaustiva de su estructura por un equipo de ingenieros que se encuentra en la mañana de este domingo de resurrección, haciendo las evaluaciones pertinentes.
Este puente sobre el río Arkansas es un punto referencial en el mapa de la gran región pues está ubicado en la zona donde el agua del gran afluente ingresa al embalse Robert S. Kerr. Los primeros reportes indican que no hubo daños ni perdidas humanas.
Estos hechos han despertado molestia en la población norteamericana pues también sale a relucir el bajo presupuesto que tiene el gobierno de EEUU para atender mantenimiento de obras públicas estratégicas.
Según informes de presupuesto público difundidos por medios de comunicación norteamericanos, ese país apenas invirtió en infraestructuras apenas 0.5% de su Producto Interno Bruto. Esto significa una inversión muy inferior a la de otros países considerados “del primer mundo” como Alemania, Francia y Reino Unido.
Paradójicamente el presupuesto para gastos militares y envío de dinero y armas para acompañar la aventura Ucraniana contra Rusia es infinitamente superior.