¡Síguenos!

Internacionales

Nicolás Maduro invita a rechazar al fascismo en el mundo

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 19 de abril de 2024.- Durante su participación en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro exhortó a los países del ALBA-TCP a rechazar el movimiento fascista que se gesta en el mundo desde algunas potencias imperialistas.

Al mismo tiempo invitó a construir una nueva civilización con alternativa social mundial que se geste desde los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA-TCP y que trabaje para el bien de la civilización.

Maduro hizo referencia a varios personajes y expresó: «Vox en España, Milei en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Netanyahu en Israel. El fascismo es la cara horrorosa de la imagen de Hitler, está en el rostro de Netanyahu, criminal de guerra y asesino de pueblos».

Además, Nicolás Maduro denunció que ese fascismo también quiere imponerse en Venezuela a través de apellidos como los Machado, Capriles, López. Recientemente María Corina Machado ofreció su «respaldo» al pueblo de Israel ante la situación en Medio Oriente creada por el mismo primer ministro Netanyahu.

En la misma actividad participó Evo Morales, expresidente boliviano, quien comentó que américa latina pudiera estar viviendo un verdadero peligro con la propagación de ideas del fascismo en la región.

En ese contexto, el líder político boliviano asegura que los Estados Unidos es una verdadera amenaza para el continente americano. «La OTAN parece el ministerio de defensa de los Estados Unidos», expresó Morales mientras hacía referencia a las acciones injerencistas norteamericanas en los países del sur y la forma como intentan desestabilizar a la región.

Por último, Nicolás Maduro expresó que: “Hagan lo que hagan los imperios del norte, Colombia y Venezuela tenemos un destino común: la unión, la cooperación y el desarrollo compartido de esta inmensa región liberada por la espada de Bolívar”.

Encuentro con características mundiales

Al Encuentro para una Alternativa Social Mundial asistieron representantes de varias naciones que comulgan con la necesidad de reorientar al mundo hacia una filosofía que permita la sana convivencia de todos.

Al menos 600 participantes entre delegados Internacional y venezolanos expusieron sus ideas y propuestas para presentar alternativas para un mundo mejor.

En este sentido también intervinieron Manuel Zelaya, expresidente hondureño quien expresó: “No hay que desconocer la presencia permanente del enemigo frente a cualquier acción y ahora con nuevas modalidades”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!