¡Síguenos!

EEUU

Mono anda suelto con Covid-19 en Missisipi

Las autoridades mantienen el alerta a lo largo y ancho de la carretera donde volcó el vehículo

Publicado

en

Missisipi, Estados Unidos, 29 de octubre de 2025.- Las autoridades del estado de Missisipi en los Estados Unidos están en alerta debido a la fuga de un mono portador del virus del Covid-19 luego que se volcara el camión que trasladaba a varios monos de un laboratorio en el país del norte.

El inusual accidente se produjo en una de las principales autopistas de Mississippi, el pasado martes, y en el momento se escaparon tres monos infectados con los virus de Herpes, Hepatitis y Covid-19 con una nueva cepa.

Al parecer, el camión que transportaba a varios monos o primates de laboratorio habría perdido un caucho y el piloto perdió el control del vehículo, generando el volcamiento del mismo. En ese momento el compartimiento de los animales se abrió y varios de ellos escaparon.

Las autoridades contaron tres ausencias y de inmediato hubo un despliegue de seguridad en varios kilómetros a la redonda, logrando ubicar a dos monos infectados. Además informaron que ambos animales resultaron sacrificados. Sin embargo, un tercer primate anda suelto y esto encendió las alarmas sanitarias a lo largo y ancho de la carretera Interestatal 59, según comunicó el Departamento del Sheriff del condado de Jasper a través de redes sociales.

El primer boletín oficial sobre la situación indica: «los animales portaban diversos patógenos, entre ellos hepatitis C y Covid-19, lo que suponía una «potencial amenaza para la salud y son agresivos».

La oficina sanitaria del condado de Missisipi explica que el mono en fuga pesa alrededor de 18 kilos, y puede mostrarse agresivo ante el contacto humano y solo debe manipularse con equipo de protección especializado.

En la mañana de este jueves, las autoridades actualizaron la situación: «Continuamos rastreando al único primate que aún no ha sido localizado», añadió la oficina del sheriff en su comunicado».

¡Escuche Radio Miraflores!