¡Síguenos!

Regionales

Desarrollan en Monagas Plan Vacacional de Artes y Oficios 2023

Esta plan se lleva a cabo de manera conjunta con la gobernación de Monagas y el Instituto de la Mujer en la región

Publicado

en

Desarrollan en Monagas Plan Vacacional de Artes y Oficios 2023

Monagas, 15 de agosto de 2023. El Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (IEMFA) “Doña Felicia Rondón de Cabello”, en Monagas inició el Plan Vacacional de Artes y Oficios 2023.

Recreación educativa

Más de 529 niños y niñas se capacitarán en áreas de manualidades, bisutería, técnicas de uñas, trenzados, pintura, repostería, macramé, reparación de bombillos entre otros.

La información la dio la presidenta del IEMFA, Ysis Pérez, quien indicó: «el plan forma parte de las políticas de atención integral de la gobernación».

“Los niños y niñas formalizaron sus inscripciones en nuestras sedes en Los Godos, La Manga y La Gran Victoria”, informó Ysis.

Además, acotó que en el sector Tabasca, estarán capacitando a “los niños en artes y manualidades que les permitirá desarrollar una habilidad”.

Explicó que son 12 cursos los que se imparten en este plan vacacional: bisutería, técnicas de uñas, repostería, manualidades, trenzados, arreglos con globos, pintura, reparación de bombillos, macramé, pintura en franela, entre otros.

Así mismo, Pérez manifestó que las instructoras realizarán, de manera dinámica, las capacitaciones para que los niños se eduquen y, a su vez, disfruten de su experiencia con los talleres que se imparten durante tres días a la semana y que tendrán una duración de un mes.

Desarrollo cognitivo

De igual indicó que estarán llegando a más lugares para que más niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades cognitivas y sociales.

Este plan se desarrollará en la región en todo el periodo vacacional y seguirán instruyendo a los niños en estas artes y oficios.

Con información de la gobernación de Monagas

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!