¡Síguenos!

Regionales

Metro de Caracas restableció doble vía para trenes

En tiempo récord los trabajadores del Metro de Caracas hicieron un remplazo de 120 durmientes, 576 metros lineales de rieles, calibración y limpieza.

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 24 de abril de 2024.- Los trabajos de alto impacto que se realizaron en la línea 1 del Metro de Caracas culminaron en el lapso previsto y con éxito, según lo reportó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. También esto lo constató el equipo de prensa de Radio Miraflores en un recorrido hecho por varias estaciones y verificando el normal funcionamiento del sistema, en la mañana de este miércoles.

El ministro Araguayán, informó este miércoles a través del canal estatal Venezolana de Televisión que el sistema estaba totalmente operativo: «Desde el sábado 20 de abril hasta este martes 23 de abril se realizaron trabajos continuos en las líneas férreas entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela. En tiempo récord los trabajadores del Metro de Caracas hicieron un remplazo de 120 durmientes, 576 metros lineales de rieles, calibración y limpieza y en este corto tiempo se pudo poner en operación las dos vías de circulación de los trenes…».

También explicó Velásquez Araguayán que estos trabajos obedecen a una segunda fase del Plan Metro se Mueve Contigo y la misma contempla trabajos de alto impacto que pretenden garantizar la vida operativa del sistema, corregir o adecuar las estructuras y áreas necesarias.

También recordó el ministro que todas estas labores se hacen con un esfuerzo superior por parte de los trabajadores del Metro de Caracas quienes conocen la realidad del sistema de transporte masivo y saben del impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra el Metro de Caracas: «Hay que recordarle al pueblo de Venezuela que producto de ese bloqueo que ha pedido un sector apátrida de la oposición venezolana, nos negaron la tecnología y el poder hacerle inversiones con los ingresos del Estado, sin embargo aquí estamos luchando junto al pueblo de Venezuela».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!