¡Síguenos!

Regionales

Trabajos en Metro de Caracas registran 95% de avance

El miércoles será completamente restablecido el servicio comercial

Publicado

en

Trabajos en Metro de Caracas registran 95% de avance

Caracas, 23 de abril de 2023. El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó este martes que los trabajos en la vía férrea, en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, registran un 95% de avance.

Anunció que para el miércoles será completamente restablecido el servicio comercial en la Lína 1 del sistema.

«Se mantiene el plan de reforzamiento en la Línea 1, con la ruta superficial de Metrobús. ¡Nuestro profundo reconocimiento a los trabajadores, quienes cumplen labores ininterrumpidas!», aseveró en un video en la red social X.

Velásquez Araguayán recordó que se colocaron 120 durmientes y 578 metros lineales de rieles, «para mañana estaremos reaperturando 100% el tránsito por ambas líneas de la estación Colegio de Ingenieros».

Además informó que en los próximos días los usuarios notaran las mejoras «vamos a reincorporar trenes que se le han hecho mantenimiento integral a sus sistema de aire aconcicionado, de iluminación y sistema ergonómico como en sus asientos», indicó.

Recordó que producto del bloqueo contra el Estado venezolano, se le negó a la empresa la tecnología y los recursos para solventar la situación del Metro de Caracas. Sin embargo, «el talento humano demostró que si se pueden realizar las transformaciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, reiteró que toda la recuperación del sistema se realiza «con personal 100% venezolano«.

Las maniobras en la vía férrea de Línea 1 del Metro de Caracas, iniciaron el sábado, sin interrupción en el servicio, con la activación de una Vía Única Temporal (VUT) entre Chacaíto y La Hoyada.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Metro de Caracas restableció doble vía para trenes - Radio Miraflores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!