¡Síguenos!

Regionales

Dos mil 500 vacunas han sido administradas en Trujillo

Niños, niñas adolescentes, gestantes y adultos mayores han sido vacunados, al inició de la Campaña  de la «de Inmunización 2024»

Publicado

en

Dos mil 500 vacunas han sido administradas en Trujillo

Trujillo, 24 de abril de 2024. Más de dos mil 500 dosis de vacunas han sido administradas a niños, niñas adolescentes, gestantes y adultos mayores. Al inició de la Campaña  de la «Celebración Bolivariana de Inmunización 2024», en puestos de vacunación y abordajes casa a casa, en todo el estado Trujillo.

Así lo informó,  la coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Berenice Marín. Marín resaltó que están dispuestos 320 puntos de vacunación en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de la entidad.

Dos mil 500 dosis de vacunas en Trujillo

«El pasado sábado inició la semana emblemática de la Celebración Bolivariana de Inmunización 2024, la cual culminará el próximo 28 de abril. Se están vacunando a niños menores de cinco años; escolares, embarazadas, adolescentes y adultos. Los biológicos que se están colocando son del esquema de rutina, entre ellos: Polio Oral, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Toxoide, BCG, entre otros».

Asimismo, exhortó a la población en general a visitar el puesto de vacunación más cercano, en donde el usuario recibirá la dosis correspondiente, según la edad, estado de salud o historial de inmunización. «Pongamos en práctica el lema, Sí nos vacunamos, nos cuidamos todos», aseveró Marín.

Es de mencionar, que esta estrategia masiva forma parte del Plan de Intensificación de Vacunación Integral de Salud a niños, niñas, escolares y embarazadas.

Siguiendo los lineamientos emanados del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se sigue llevando atención médica y de calidad, además de incrementar las coberturas de inmunización, reforzando el sistema inmunológico de la población más susceptible a contraer enfermedades, garantizándoles una mejor calidad de vida.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!